domingo, 18 de enero de 2015

ESTILO DE VIDA EN LA CULTURA CHINA. 


Me parece muy interesante el estilo de vida que sigue una parte importante de la población en China. Por ello me gustaría añadir una breve aportación sobre este tema. 

El estilo de vida que se tiene en China es algo que es un misterio encantador para muchas personas. 
Este país tiene una población de más de mil millones de personas que tienen diferencias económicas, raciales, culturales y sociales, sin embargo se puede hablar de un estilo de vida que domina una gran parte de China

En general, los chinos tienen una vida diferente a las de otras culturas como las occidentales. Es especial debido a que ellos buscan cualidades en la vida como la armonía, la relación con la naturaleza y una vida muy simple, lo que se opone a la individualidad, a los lujos materiales y a la conquista sobre la naturaleza. 

Los chinos y su estilo de vida se caracterizan principalmente por dos cosas que son: buscan la armonía entre los humanos y la armonía entre la naturaleza y las personas. Esta preocupación por lo natural puede verse en diferentes etapas del año porque siempre se integran en los paisajes naturales como cuando hacen senderismo en otoño para ver la naturaleza amarilla y dorada, apreciando la nieve y hasta mirando cuidadosamente las flores que salen en primavera. 

Los festivales de temporadas también tienen una posición importante en el estilo de vida chino.  Aunque la mayoría se hacen en honor a los dioses, estas deidades no son de mucha importancia por la idea se concentra en fomentar la armonía entre las personas que asisten a ellos. El festival más importante tal vez es el de la primavera y en ellos se hacen ofrendas para que otras personas consuman, teniendo la creencia de que los dioses no se oponen a ello. 

Otro elemento importante de la vida de los chinos es mantener la buena salud. Una de las formas más populares de hacer ejercicio es el Qgong que coordina la respiración con elementos físicos y mentales, con lo que refleja el pensamiento tradicional de que los humanos se deben integrar al universo. 




Me ha llamado la atención este vídeo en el que se observa la práctica de Qigong  y de meditación que se hacen en calles de Pekín mientras que otros grupos de personas practican conjuntamente estos ejercicios y coches y personas transitan alrededor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario